Por qué esta acción tecnológica europea podría subir un 500%

Hay un secreto que la mayoría de los inversores aún no han descubierto. Sí, la inteligencia artificial es la mayor tendencia tecnológica de nuestra generación. Es comparable con la primera revolución industrial y se integrará en absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas, de una forma u otra.

Pero esta es la realidad…

Las empresas que realmente están haciendo posible la IA a gran escala no son siempre las más conocidas, como Google o Chatgpt de OpenAI. La verdadera revolución la están liderando las empresas que construyen las bases: herramientas, plataformas e infraestructura.

Empresas como Oracle, valorada en casi un billón de euros, de la que la mayoría de la gente desconoce, pero que tiene tanto éxito que ha convertido a su propietario, Larry Ellison, en el segundo hombre más rico del mundo.

Oracle desarrolla herramientas que usan incontables empresas en todo el mundo. Es como vender las palas que hacen posible la construcción.

Como bien sabéis, en España escasean las oportunidades sólidas, así que conviene mirar más allá y buscar en toda Europa para dar con una acción realmente prometedora.

Se trata de una empresa tecnológica de vanguardia, aún bajo el radar de la mayoría de los inversores, y con un potencial que podría dispararse más de un 500%.

Mexedia (Símbolo Euronext: ALMEX)

Su modelo de negocio recuerda al de Oracle: desarrollar software de alto valor que las empresas necesitan, vendérselo y  luego, generar ingresos de forma constante. Esto es lo que se le conoce como Software como Servicio (SaaS) y ALMEX lo está haciendo bastante bien.

Su software integra inteligencia artificial avanzada en todos los procesos, y la demanda por parte de sus clientes no deja de crecer.

¡La compañía facturó casi 75 millones de euros en 2024!

Mexedia llega en el mejor momento

Este es el panorama:

  • Se prevé que el gasto global en SaaS (Software como Servicio) por parte de usuarios finales supere el billón de dólares en 2027.
  • El 50 % de las empresas dependerán de plataformas industriales en la nube para 2028.
  • El 90 % de los profesionales de TI afirman que la automatización es clave para gestionar las operaciones de SaaS.

ALMEX solo necesita atrapar una pequeña parte de ese mercado para convertirse en uno de los mayores operadores de Europa.

Los analistas estiman un precio objetivo de €100, lo que podría representar una oportunidad del 500% que se esconde a simple vista.

Creemos que ALMEX será el gran ganador tecnológico de 2025, no solo en España, sino en toda Europa.